viernes, agosto 26, 2005

La reclusión de un mero espectador.


Llevo una semana recluido en este viejo hotel, ha sido una semana lluviosa, pero se espera que mañana salga el sol. Cuando llegué pensé que el agotamiento se debía al largo viaje, pero me equivoqué, la causa era mucho más profunda de lo que me esperaba. Creo que aún no estoy preparado para enfrentar mi destino en esta tan bella Isla.

Pude haber hecho muchas cosas durante la semana, pero solamente me dediqué a ver televisión, a leer el diario, y a mirar por la ventana. Es extraño, pero no recordaba a esta zona del mundo tan ruidosa y tan movida, quizás ha sido el tiempo el que me hizo idealizar este trozo de tierra. Pero no todo ha sido malo, me he divertido mucho viendo dos insólitos video-clip, pero a la vez muy rítmicos de "La Leona de la Frontera" llamados "Mira tu rulo" y "Yo sola lo cociné".

Lo único que me sacó de mi letargo y rutina fue un pequeño temblor esta mañana, que me hizo recordar dos cosas, la habitualidad sísmica de mi lejano y querido Santiago, y la leyenda que existe entre los isleños, que cada vez que tiembla es porque el mítico hombre-elefante Millaleón ha atrapado a alguna presa y la ha sacrificado para mantener vivo el calor del Volcán Techi-Vale.

Dicen que Ojos de Fueyo ha sido el único que ha logrado ver al Millaleón y sobrevivir. Pero se dicen muchas cosas de Ojos de Fueyo.

Bueno, pero es tarde, tendré que armarme de valor y salir a recorrer la Isla, y dejar de ser un mero espectador de lo que pasa en este mítico lugar.

EXTRACTO DE LA BITÁCORA DE DANIEL.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estaba leyendo tus observaciones de nuestra vida idilica en Palomera´s Island y me he dado cuenta de que eres un gran observador y un elocuente escritor.

La vida en esta isla es tan placentera que he tenido que reinventarme para complacer a los exigentes isleños con sus gustos musicales ya que mira tu rulo está pasado de moda he tenido que crear un nuevo ritmo POLP! y espero tenerte como invitado especial cuando canté la nueva canción para el alcalde y los isleños.